Académico FAU desarrolló el taller en universidad de Nicaragua

Durante la semana del 1 al 5 de agosto del pasado mes de agosto, se desarrolló la primera experiencia del Taller de Investigación Urbana en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Managua, Nicaragua. La instancia fue desarrollada por el profesor Jorge Inzulza, académico e investigador del Departamento de Urbanismo FAU.

El día lunes el arquitecto visitó la ciudad de Granada para hacer un reconocimiento de los temas que se abordarían en el Taller y completar información del sitio, mismo que a su vez es parte de una investigación que Inzulza realiza acerca de la gentrificación en el centro histórico de esa ciudad. A partir del día martes y hasta el viernes se desarrolló el Taller en las aulas de la Facultad, contando con una metodología dinámica para los participantes, quienes aprendieron y relacionaron estos procesos de cambio socioespacial en diferentes escalas y puntos de Managua.

En la actividad participaron un total de 19 docentes, culminando con la entrega de certificados de participación a los asistentes y las palabras de cierre y agradecimiento del Decano de la Facultad, arquitecto Luis Chávez.

Asimismo, Inzulza dictó la conferencia a la comunidad universitaria sobre Teoría y Práctica del Diseño Urbano, presentando los libros Series I, II y próximamente III, que son parte de la saga de la Red Académica de Diseño Urbano (READU) que lleva a su cargo.

Estas actividades forman parte de un marco de colaboración entre ambas Facultades que pretende unir lazos de investigación académica y futuros intercambios entre docentes y estudiantes de pre y postgrado.