DAE entregó canasta de materiales a estudiantes de la FAU

DAE entregó canasta de materiales a estudiantes de la FAU

En una breve ceremonia realizada el miércoles 7 de septiembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la FAU hizo entrega de un paquete de materiales a 33 alumnos prioritarios de Diseño, Arquitectura y Geografía. El beneficio surgió de la gestión, por parte de la coordinación de equidad de la DAE, de un excedente de fondos provenientes de los programas de nivelación de los servicios centrales de la Universidad, los cuales fueron redestinados a la compra de materiales, con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) y de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA).

Así, los estudiantes pudieron recibir reglas metálicas, resmas de papel, libretas y, en el caso de Geografía, mochilas de campaña, entre otras cosas.

"Estas son carreras que implican una alta inversión en materiales para los trabajos y también para las salidas a terreno en el caso de los geógrafos. Considerando aquello, hicimos este esfuerzo para apoyar a los estudiantes que no gozaban de otros beneficios como becas o gratuidad", señaló la Decana Marcela Pizzi en la ceremonia.

"La DAE tiene una preocupación permanente por gestionar formas para hacer más liviana la carga de los estudiantes, y este beneficio va en esa dirección", indicó, por su parte, Mariana Morgado, directora de Asuntos Estudiantiles FAU.

Los estudiantes se mostraron contentos por el beneficio, indicando que es de gran ayuda para sus carreras: "No sé cómo agradecer que nos hayan aportado de esta manera, porque yo no tenía de dónde sacar materiales. Es una ayuda muy efectiva", expresó Ivette Araya, alumna de Diseño.

Representantes de la VAEC también estuvieron presentes en el acto, recalcando los avances que ha tenido la Universidad en la entrega de distintos beneficios: "La idea es que, en conjunto con la comunidad, nos vayamos transformando en una Universidad mucho más humana y cercana, que se preocupa de las necesidades de las personas y sus posibilidades de desarrollo de capacidades y talentos", indicó Maribel Mora, directora de la Oficina de Equidad e Inclusión de la VAEC.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.