Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile celebró sus 17 años con presentación en la FAU

Tuna de Señoritas de la U. de Chile celebró en la FAU sus 17 años

Seis agrupaciones de tunas universitarias se reunieron el pasado viernes 26 de agosto en la FAU para acompañar a la Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile en la celebración de su XVII aniversario.

Ángela González, Directora de la Tuna, destacó la amplia convocatoria que registró la actividad, organizada por la agrupación que ella encabeza, y que contó con la participación de sus pares de la Universidad Alberto Hurtado, de la Universidad de Santiago, la Universidad San Sebastián, la Universidad de Playa Ancha y la Estudiantina La Trobada.

"La tuna en si es una hermandad, y como hermandad nosotros siempre nos vamos a estar comunicando y claro, ese momento en que se juntan generaciones distintas a nosotros nos hace vivir un momento mágico y hay una enseñanza que se va transmitiendo de generación en generación y una experiencia que ellas tienen que siempre nos están entregando, entonces realmente ellas nos hacen crecer”, expresó González.

Cada una de las agrupaciones invitadas se presentaron en el auditorio de la FAU en una ceremonia que se cerró con la performance de la Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile, que fue retribuida por una ovación del público.

"Fue totalmente un éxito”, señaló la Directora, agregando que “estamos muy contentas, acá se reunieron 6 grupos de distintas universidades, de distintas instituciones y el hecho es que mi tuna ha decidido desarrollar y crear una instancia en donde poder compartir con otros grupos culturales y con hartas universidades”.

La artista además tuvo palabras para agradecer la colaboración de la Dirección de Extensión de la FAU, que apoyó en la difusión y la logística del evento.

“Quiero agradecer a Extensión de la FAU y en general a las autoridades de acá por ayudarnos a hacer esto posible, porque sin ustedes no se hubiera podido”, finalizó.