Los cambios que trajo nueva malla de Geografía en primer año

El cambio de la malla académica de Geografía en el proceso reciente de innovación curricular está siendo evaluado por los académicos luego de casi un semestre de su implementación. En el caso de primer año, el profesor Rodrigo Moreno, docente del curso Fundamentos de la Geografía Humana junto a los académicos Jorge Ortiz y Michael Lukas, destaca que los cambios curriculares permitieron profundizar en los contenidos.

"Anteriormente este curso revisaba elementos de la geografía física y la humana, mientras que hoy se revisan en ramos separados, lo que permite ahondar más en los contenidos", señala el académico.

Si bien el curso se ha desarrollado de buena manera, aún persisten problemas relacionados con la infraestructura, que a veces se hace insuficiente ante la gran cantidad de estudiantes por curso. Moreno también sostiene que idealmente se debería poder profundizar en los aspectos comunicativos de la disciplina, como la escritura y la expresión oral.

Por otro lado, se hace una evaluación positiva de las competencias entregadas en el ámbito de investigación, que dan un buen pie en el primer año para seguir el trabajo a futuro.