Cursos deportivos se amplían gracias a innovación curricular

Cursos deportivos se amplían gracias a innovación curricular

La implementación de las nuevas mallas curriculares en las carreras de Arquitectura y Geografía también trajo cambios en los cursos de Formación General y deportivos. Los planes curriculares actualizados permiten hoy que los estudiantes puedan tomar ramos de actividad física y obtener los créditos correspondientes a partir del primer año.

Esto ha aumentado notoriamente la participación en los cursos, lo que es evaluado positivamente desde la Coordinación de Deportes: "Esto nos parece muy bien, primero por la calidad de vida que implica para los estudiantes, y segundo porque nos va a permitir ampliar la oferta de cursos deportivos", señala Mariana Morgado, coordinadora de Deportes de la FAU.

En esta línea, Morgado explica que la cantidad de ramos de actividad física y sus cupos han ido aumentando, pero que en la actualidad se encuentra detenido por la falta de infraestructura para realizarlos.

"Pese a ello, son cientos los que toman cursos deportivos a partir de primer año ahora con créditos, y luego se acostumbran a hacer actividad física constantemente, tomando más ramos con o sin créditos, y eso es muy positivo", concluye la coordinadora.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.