Asignaturas científicas fueron modificadas junto a nuevas mallas

Asignaturas científicas fueron modificadas junto a nuevas mallas

El proceso de innovación curricular que culminó con la instalación de las nuevas mallas académicas en Arquitectura y Geografía contempló una revisión de todos los contenidos impartidos. Esto se realizó teniendo como meta actualizar la formación ofrecida por la Facultad y a la vez bajar la carga académica en horas.

Es así que las asignaturas como matemáticas, física o estadística fueron reducidas en horas clase, y los académicos del área optaron por reforzar el trabajo presencial en lugar de enviar tareas o trabajos.

En este primer periodo de instalación de las nuevas mallas, los académicos evalúan el cambio de manera positiva: "Esto ha funcionado bien. Pese a que en Arquitectura bajamos de un año a quince semanas en la extensión de los ramos, hemos hecho todo lo posible para coordinar de la mejor manera nuestras actividades", señala el profesor de matemáticas y estadística, Cristian Escobedo.

"El objetivo final de este cambio es que los estudiantes tengan más tiempo para ellos, disminuyendo las horas. Por eso aplicamos la metodología del estudio en clases en vez de dar tanto trabajo para la casa", agrega.

Escobedo destaca que la disminución de horas no ha significado una baja en el contenido, gracias a la coordinación que los académicos de estas asignaturas han establecido.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.