FAU será parte de recorridos del Día del Patrimonio Cultural

FAU será parte de recorridos del Día del Patrimonio Cultural

El domingo 29 de mayo la FAU abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 13:00 horas para recibir al público en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural. En la actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Extensión, la Facultad mostrará sus construcciones históricas y también parte de su producción académica y de investigación.

"Queremos en primer lugar hacer una convocatoria a toda la comunidad FAU y sus familias para que se acerquen a conocer la historia tanto de la Facultad como del entorno", señala Vólker Gutiérrez, coordinador de Proyectos Estudiantiles de la DAE.

Gutiérrez destaca el valor patrimonial e histórico de la Facultad, compuesta por un conjunto de edificios que datan de la primera mitad del siglo XX y han albergado un regimiento, un mercado y un colegio antes de convertirse en la sede de la FAU.

"La manzana entera tiene una historia muy interesante ligada a las primeras instalaciones de los Jesuitas en este lugar, pasando por su paso como barrio de pequeña industria hasta lo que conocemos hoy. Todo eso lo queremos relatar con monitores pero también con académicos de la Facultad ligados al tema", explica.

El recorrido por la Facultad integrará también muestras de los vehículos solares construidos por equipos de la FAU y las maquetas de las iglesias de Chiloé, entre otros elementos.

Convocatoria a monitores

Para la realización de esta actividad, se está convocando a estudiantes de la FAU interesados en ser monitores. El día jueves 12 de mayo a las 13:00 horas en la oficina de la DAE se realizará la segunda reunión abierta para capacitar a las y los interesados.

La convocatoria se está haciendo también a través de la Bolsa de Trabajo FAU, ya que los monitores recibirán una remuneración.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.