Enseña Chile impartió charla para estudiantes FAU

Enseña Chile impartió charla para estudiantes FAU

El martes 3 de mayo se realizó en la FAU una charla de la fundación Enseña Chile, en la cual se presentó el trabajo que hace la institución en colegios vulnerables del país y se motivó a los estudiantes de la FAU a participar como profesores en los programas que ofrecen.

"Vinimos a ofrecer el trabajo como agente de cambio, lo que se traduce en ser profesor durante dos años en colegios vulnerables y así salir al mundo laboral a través de una pega con sentido y compromiso social", explicó Gabriela Núñez, coordinadora de Reclutamiento de la Fundación en la Universidad de Chile.

"Recurrimos a los estudiantes de la FAU porque necesitamos docentes que sean creativos, motivadores y de excelencia académica", agregó.

Fernanda Tapia, ex estudiante de Diseño Industrial de la FAU y actual profesora en Enseña Chile, expuso su experiencia en la charla, recalcando lo importante de la enseñanza y la oportunidad que se tiene para aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.

"Esto es una experiencia única en la cual se puede aplicar el Diseño en la sala de clases, donde se puede formar niños con opinión, que sepan dónde están. No es sólo pedirles hacer una maqueta porque sí, sino que además le den un sentido orientado al cambio social", indicó.

Más información sobre los programas de Enseña Chile se puede encontrar en su página web.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.