FAU participará de 10° Escuela Chile-Francia

FAU participará de 10° Escuela Chile-Francia

Entre los días 2 y 4 de mayo se llevará a cabo la 10° Escuela Chile-Francia, una iniciativa enmarcada en la Cátedra Michel Foucault, organizada en conjunto por la Universidad de Chile y la Embajada de Francia en nuestro país. En la instancia participan diez unidades académicas, entre las cuales está la FAU, que este año se hará presente en una de las mesas de discusión.

Este año la Escuela llevará por tema "Des-encuentros: perspectivas sobre migraciones", abordando la problemática desde distintas disciplinas y con las miradas de académicos y expertos chilenos y franceses.

Laura Gallardo, académica del Departamento de Arquitectura FAU, es la representante de la Facultad en la Cátedra hace cinco años, y en esta edición de la Escuela Chile-Francia participará con la ponencia "El proyecto arquitectónico desde lo extranjero" en la mesa "¿Cómo la ciudad provee de arquitectura a los migrantes?". También participarán del espacio la académica e investigadora francesa Claire Lévy-Vroelant y el profesor de la FAU Luis Campos, como moderador.

"La principal característica del espacio es la interdisciplina", indica la profesora Gallardo, quien destaca las posibilidades que esta característica abre para el desarrollo académico: "La mirada es mucho más amplia, y por ello mucho más rica y productiva".

Gallardo también señala que la temática de este año en torno a los migrantes es relevante para la FAU, en tanto es una temática que se está insertando cada vez más en las visiones sobre la arquitectura, el urbanismo y el territorio: "Gracias a esta problematización nosotros podemos tener mucho más presente este tema en todas las disciplinas que cultiva la Facultad".

Sobre la iniciativa en general, la académica señala que "estamos contentos por los diez años seguidos en que ha trabajado la Cátedra y se ha realizado la Escuela, teniendo un recorrido y una evolución importante. Quienes participamos de la iniciativa esperamos irnos superando cada año".

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.