Estudiante de Arquitectura FAU lanzó colección de vestuario otoño/invierno

"Espínola": Estudiante FAU lanzó colección de vestuario otoño/invierno

El pasado jueves 7 de abril a las 19:00 horas se presentó en el Hall Central de la FAU la colección de vestuario temporada otoño/invierno 2016 diseñada por el estudiante de Arquitectura de nuestra Facultad, Juan Pablo Espínola.

La actividad, que suscitó el interés de más de un centenar de asistentes, compuesto por integrantes de la Facultad y público externo, consistió en 9 "looks" que fueron exhibidos por modelos, entre quienes había estudiantes FAU. Juan Pablo valoró la masiva asistencia de público y tuvo palabras de agradecimiento al apoyo recibido de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

"La DAE fue un gran aporte en lo que yo creo que es más importante de las iniciativas juveniles, que es la difusión y comunicar. Las plataformas que la DAE tiene, más toda la disposición que tienen las personas, como Mariana y Vólker, sirven mucho para desarrollar los proyectos", expresó.

ESPÍNOLA es el nombre de la marca de vestuario del estudiante, que pretende combinar conceptos como la arquitectura, la indumentaria y el arte chileno con el fin de producir diseños novedosos en colaboración con distintos creadores chilenos en cada temporada.

"La colección es el resultado de una colaboración, que es la filosofía de marca de Espínola, que en este caso es colaborar con un artista chileno, que vive en Argentina, que se llama Mario Felipe. Él tiene formas muy abstractas y que reflejan mucho mi formación de arquitecto, entonces decidí llevar su trabajo, sus formas y su filosofía tal vez de trabajo con la nuestra como marca", detalló el joven.

Con el lanzamiento de esta colección -acto que cuenta con el apoyo de la DAE de la FAU- se busca involucrar a la comunidad en la idea y estimular al resto de los estudiantes para que emprendan proyectos más allá de sus carreras o exigencias académicas.

En esa línea, la Directora de la DAE, Mariana Morgado, explicó que la iniciativa comenzó a gestarse un año atrás, cuando Espínola se acercó a su oficina para solicitar apoyo en una exposición en el Barrio Lastarria. Fue en ese minuto que la directora le ofreció dependencias de la FAU para llevar a cabo el evento.

"Lo invité a que él hiciera su misma presentación acá en la Facultad y le gustó la idea. Le pareció super bueno y por eso él está hoy aquí", señaló, añadiendo que "nosotros creemos que es super importante que las actividades o cualquier iniciativa que tengan los estudiantes, que se presenten acá".

Para la directora, es fundamental que la dirección que ella encabeza se encargue de "buscar los talentos de los estudiantes, fuera del ámbito académico, que el resto de la comunidad los conozca y sepa qué cantidad de cosas hacen ellos durante el año porque son una infinidad".