Generaciones 2016 y 2014 de la FAU rendirán prueba CODICE

Generaciones 2016 y 2014 de la FAU rendirán prueba CODICE

Los días 9 y 16 de marzo se tomará en la FAU la prueba CODICE, que mide habilidades discursivas, de comprensión lectora y escritura a los estudiantes universitarios. El examen no tiene valor curricular, pero sirve a la Universidad y a los organismos educativos para detectar deficiencias y proyectar soluciones en estos ámbitos.

El miércoles 9 a partir de las 9:00 horas los alumnos de primer año rendirán una prueba de 45 minutos, mientras que el miércoles 16 también desde las 9:00 hrs. será el turno para la generación 2014, a quienes se les tomará un examen que durará alrededor de dos horas y media.

"Este instrumento se aplica desde hace tres años en la Facultad, y en base a los resultados elaboramos estrategias para mejorar el desempeño de los estudiantes en cuanto a sus habilidades de lectura y escritura", señala Romina Álvarez de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada de la prueba en la FAU.

Esta medición se liga con el programa LEA, que desde el año pasado se aplica en la Facultad para mejorar las habilidades en las áreas anteriormente señaladas.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.

Académicas y académico FAU realizarán estadías como profesores visitantes

Dos académicas y un académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) desarrollarán estadías como profesores visitantes en reconocidas instituciones internacionales durante el primer semestre de 2026, fortaleciendo la proyección internacional de la Facultad y el intercambio académico en áreas clave como la arquitectura, el urbanismo y la geografía.