Generaciones 2016 y 2014 de la FAU rendirán prueba CODICE

Generaciones 2016 y 2014 de la FAU rendirán prueba CODICE

Los días 9 y 16 de marzo se tomará en la FAU la prueba CODICE, que mide habilidades discursivas, de comprensión lectora y escritura a los estudiantes universitarios. El examen no tiene valor curricular, pero sirve a la Universidad y a los organismos educativos para detectar deficiencias y proyectar soluciones en estos ámbitos.

El miércoles 9 a partir de las 9:00 horas los alumnos de primer año rendirán una prueba de 45 minutos, mientras que el miércoles 16 también desde las 9:00 hrs. será el turno para la generación 2014, a quienes se les tomará un examen que durará alrededor de dos horas y media.

"Este instrumento se aplica desde hace tres años en la Facultad, y en base a los resultados elaboramos estrategias para mejorar el desempeño de los estudiantes en cuanto a sus habilidades de lectura y escritura", señala Romina Álvarez de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada de la prueba en la FAU.

Esta medición se liga con el programa LEA, que desde el año pasado se aplica en la Facultad para mejorar las habilidades en las áreas anteriormente señaladas.

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.