Funcionarios y académicos FAU realizaron curso de primeros auxilios

Funcionarios y académicos FAU realizaron curso de primeros auxilios

El pasado jueves 29 un grupo de funcionarios y académicos FAU realizaron la última sesión del curso de primeros auxilios organizado en conjunto por el Comité Paritario y el Departamento de Personal de la Facultad. Los asistentes contaron con 16 horas de clases a cargo del kinesiólogo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) Mario Herrera.

"Vimos elementos básicos de primeros auxilios pero dando énfasis a situaciones más comunes en los ambientes laborales y domésticos", señaló Herrera. Esto incluyó situaciones como reconocimiento de lesiones en personas accidentadas, reacción ante quemaduras, picaduras o envenenamientos, y manejo de equipamiento como camillas y cuellos cervicales.

El curso incluyó metodologías participativas entre las que se cuentan disertaciones por parte de los asistentes sobre distintas temáticas y ejercicios prácticos para casos como el manejo de paros cardiorrespiratorios, reanimación, maniobra de Heimlich y movilización.

"La experiencia fue muy buena, los chicos estuvieron muy motivados, lo que es ideal porque esta es una información muy útil que a ellos les sirve", finalizó Herrera.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.