Con charla de destacado diseñador de baldosas finalizó expo "Artesanos del Tiempo" en la FAU

Charla de destacado diseñador cerró expo "Artesanos del Tiempo" en FAU

El pasado jueves 30 de abril la FAU recibió la visita del diseñador y arquitecto Cristián Domínguez, quien dialogó con estudiantes de Diseño de nuestra Facultad, en el marco del cierre de la exposición “Artesanos del Tiempo”, realizada por la empresa Baldosas Córdova y la Dirección de Extensión.

Domínguez centró la exposición “Diseño + Oficio = Producto” en compartir con los estudiantes su experiencia como socio fundador del estudio de Diseño The Andes House, donde se ha encargado de diseñar exclusivas piezas para la tradicional empresa Baldosas Córdova.

“Mi objetivo era poder transmitir un proceso real de diseño. Real en el sentido de que no es un prototipo ni un ejercicio, sino que es un producto desarrollado por un fabricante, y que se está comercializando en el mercado”, explicó Domínguez al finalizar la charla.

El profesional agradeció la invitación a dialogar con los estudiantes FAU y destacó la importancia de que “las nuevas generaciones” tengan este tipo de aproximación al campo laboral, ya que “hay que seguir educando en lo que viene hacia adelante, para mejorar la profesión, mejorar los métodos de trabajo, de ejercicio y esta instancia es el escenario ideal para transmitir eso”.

La actividad además contó con la presencia de Jaime López Alvarado, Gerente General de Baldosas Córdova y figura gravitante en la alianza que la FAU forjó con la mítica fábrica de baldosas decoradas, quien se manifestó satisfecho de las diferentes actividades organizadas al tenor de dicha asociación.

“Esta conferencia de Cristián y la mesa redonda que realizamos hace un par de semanas atrás son la muestra perfecta de que ha sido una muy buena alianza. El contacto de estos productos con las nuevas generaciones de diseñadores para nosotros es muy importante”, expresó López.

La exitosa exposición “Artesanos del Tiempo”, estuvo abierta a la comunidad durante todo el mes de abril en el Hall Central de la Facultad, exhibiendo fotografías, productos, piezas de fabricación y hasta se efectuó la elaboración en vivo de una baldosa.