Académicos FAU fueron reconocidos en inauguración de año académico de la Universidad

Académicos FAU fueron reconocidos por la Universidad

En el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2015 de la Universidad de Chile, realizada el pasado 24 de abril, 148 académicos fueron reconocidos por haber destacado en diversas áreas del conocimiento y del quehacer universitario.

Los profesores María Victoria Soto, Mauricio Vico, Mario Ferrada y Lorenzo Berg fueron los premiados de la FAU en el acto que se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad. Los cuatro fueron reconocidos por diversos proyectos en distintas materias que han aportado a la Universidad y el país.

El profesor Berg, reconocido por su proyecto Fondart "Recuperando memoria y materia: proyecto de conclusión monumento a Pedro Aguirre Cerda", que busca finalizar la estatua del ex Presidente de la República, señaló: "recibir este reconocimiento de parte de la Universidad es un gran aliciente por lo logrado pero sobre todo para realizar el proyecto al mejor nivel posible".

La exposición "40 años de afiche político en Chile: 1970-2011" le valió el premio al profesor Vico, quien se mostró agradecido: "Esto es un reconocimiento de la Universidad hacia el esfuerzo que hacemos muchos académicos por aportar al patrimonio nacional, poniendo en valor lo nuestro, en esta caso los afichistas de varias generaciones".

En tanto, la profesora Soto fue premiada por su investigación "Reconocimiento de hotspot en el ambiente periglacial de fiordos y mar interior: Hacia una evaluación integrada de conductores de geoamenazas, riesgos e impacto en los recursos territoriales del Golfo de Ancud".

El profesor Ferrada, por su parte, recibió el reconocimiento por su proyecto Fondart de investigación "Cartografía de la Vivienda Colectiva en Valparaíso: De la Caja de la Habitación Popular a la CORVI".