Escuela Chile-Francia contará con la participación de académicos FAU

Escuela Chile-Francia contará con la participación de académicos FAU

La IX Escuela Chile-Francia, que organizan en conjunto la Universidad de Chile y la embajada francesa en nuestro país, se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de mayo, y contará con distintos espacios de debate enfocados en el tema principal de este año: estados del neoliberalismo.

La mesa "Neoliberalización de la producción del hábitat", que se realizará el lunes 4 a las 15:00 hrs en la Facultad de Derecho, contará con la exposición del académico del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU, profesor Jorge Larenas. El espacio será moderado por Luis Campos, también académico del INVI, y contará con la participación del sociólogo francés Jean-Yves Authier, quien dictará un workshop en la FAU el día 7 de mayo.

El profesor Larenas explica que su exposición "busca poner en relieve algunos efectos indelebles de las transformaciones neoliberales implementadas por la dictadura cívico-militar en el ámbito de las políticas urbano-habitacionales. Se pretende mostrar que dichas políticas no pusieron el acento en la mera resolución del problema de la vivienda, sino, esencialmente, en la instauración de modelos interpretativos de la realidad".

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.