Escuela Chile-Francia contará con la participación de académicos FAU

La IX Escuela Chile-Francia, que organizan en conjunto la Universidad de Chile y la embajada francesa en nuestro país, se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de mayo, y contará con distintos espacios de debate enfocados en el tema principal de este año: estados del neoliberalismo.

La mesa "Neoliberalización de la producción del hábitat", que se realizará el lunes 4 a las 15:00 hrs en la Facultad de Derecho, contará con la exposición del académico del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU, profesor Jorge Larenas. El espacio será moderado por Luis Campos, también académico del INVI, y contará con la participación del sociólogo francés Jean-Yves Authier, quien dictará un workshop en la FAU el día 7 de mayo.

El profesor Larenas explica que su exposición "busca poner en relieve algunos efectos indelebles de las transformaciones neoliberales implementadas por la dictadura cívico-militar en el ámbito de las políticas urbano-habitacionales. Se pretende mostrar que dichas políticas no pusieron el acento en la mera resolución del problema de la vivienda, sino, esencialmente, en la instauración de modelos interpretativos de la realidad".