Vicerrectoría de Investigación expuso a los académicos FAU sus desafíos 2015

Vicerrectoría de Investigación expuso en la FAU sus desafíos 2015

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), encabezada por el Dr. Flavio Salazar y su equipo directivo, visitó la FAU el pasado miércoles 8 de abril, en el marco de una serie de reuniones que la autoridad ha sostenido con los académicos de las diferentes facultades e institutos de la Universidad de Chile.

Ante un auditorio repleto de autoridades, académicos e investigadores de la Facultad, Salazar expuso los desafíos que enfrenta la Vicerrectoría que él encabeza, poniendo énfasis en la importancia de fomentar y apoyar la investigación, innovación y creación artística.

"Lo importante era transmitir nuestros objetivos estratégicos para este periodo, qué es lo que nos motiva, y por otra parte escuchar realmente las inquietudes que tengan los académicos de sus propios problemas, porque eso nos sirve para construir soluciones", explicó el Vicerrector tras finalizar su presentación.

La actividad –que además contó con la presencia de la Directora de Investigación de la FAU, Dra. Luz Alicia Cárdenas- se extendió por cerca de dos horas y dio pie a un diálogo con los académicos presentes, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas al Vicerrector.

Cárdenas destacó el entusiasmo de los académicos FAU por ser partícipes de los proyectos de la Vicerrectoría, aunque reconoció las dificultades logísticas a las que muchas veces se ven enfrentados.

"Percibo que los académicos tienen interés en hacer investigación, pero como es natural, ven que la jornada laboral no les alcanza, que tienen que dividirla entre docencia e investigación y que tienen limitantes", manifestó.

Otro de los ejes principales de la charla estuvo centrado en la visión de la Vicerrectoría en cuanto a la labor de la Universidad en materia de investigación, que busca posicionarse como un referente a nivel nacional "con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de Chile", detalló Salazar.

Desde marzo el Vicerrector de la VID, junto a todos los representantes del organismo, ha estado visitando cada facultad e instituto de la Universidad, donde se han establecido diálogos estratégicos y se han estrechado lazos con las distintas comunidades.