FAU recibió a estudiantes de intercambio con emotiva ceremonia de bienvenida

FAU recibió a estudiantes de intercambio con emotiva ceremonia

La Decana de la Facultad, Marcela Pizzi, fue la encargada de formular las afectuosas palabras que dieron inicio a la Ceremonia de Bienvenida realizada el pasado martes 31 de marzo en el auditorio, dirigida a los estudiantes de intercambio que este año regresaron a la Facultad y a los extranjeros que se integran a nuestra comunidad.

La actividad –que incluyó un posterior desayuno en el Hall Central- fue ampliamente apreciada por los estudiantes presentes, quienes además pusieron especial atención a las palabras que les dedicaron los representantes de distintos estamentos de la Facultad.

"En mi caso, me tocó conocer una realidad totalmente distinta, que es la realidad de Italia, sobre todo en una capital como Roma y esa experiencia es algo que acá en la Universidad de Chile, por más que tengamos muchas oportunidades y ventanas abiertas, no la vamos a conocer", expresó durante su discurso Sebastián Simonetti, uno de los estudiantes de Arquitectura que este semestre se reintegra a la FAU luego de cursar una licenciatura en la Universidad de Roma, Italia.

La ceremonia también contó con la presencia de Francisco Ferrando, Director Académico de la FAU y Grace Agosin, Coordinadora de Movilidad Estudiantil. Esta última destacó el creciente interés que los estudiantes de la Facultad han manifestado por la posibilidad de postular al programa de intercambios.

"El principal avance que hemos percibido es un crecimiento explosivo de postulantes el año pasado, que hoy ya están en sus destinos, y la mayoría que se va el próximo semestre. A final de año vamos a tener 50 alumnos que se habrán ido de intercambio y en agosto se hace una nueva convocatoria, en la que esperamos que suba aún más la cifra y que haya nuevos destinos", señaló.

El Hall Central de la Facultad fue el espacio destinado al posterior desayuno durante el cual académicos y estudiantes -chilenos y extranjeros- siguieron intercambiando experiencias y aconsejando a los recién llegados alumnos forasteros.

"Espero conocer una nueva cultura, nueva gente, aprender español y descubrir también este hermoso país", expresó Damian Chiffelle, estudiante de la Universidad de Ginebra.

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.