FAU recibió a estudiantes de intercambio con emotiva ceremonia de bienvenida

FAU recibió a estudiantes de intercambio con emotiva ceremonia

La Decana de la Facultad, Marcela Pizzi, fue la encargada de formular las afectuosas palabras que dieron inicio a la Ceremonia de Bienvenida realizada el pasado martes 31 de marzo en el auditorio, dirigida a los estudiantes de intercambio que este año regresaron a la Facultad y a los extranjeros que se integran a nuestra comunidad.

La actividad –que incluyó un posterior desayuno en el Hall Central- fue ampliamente apreciada por los estudiantes presentes, quienes además pusieron especial atención a las palabras que les dedicaron los representantes de distintos estamentos de la Facultad.

"En mi caso, me tocó conocer una realidad totalmente distinta, que es la realidad de Italia, sobre todo en una capital como Roma y esa experiencia es algo que acá en la Universidad de Chile, por más que tengamos muchas oportunidades y ventanas abiertas, no la vamos a conocer", expresó durante su discurso Sebastián Simonetti, uno de los estudiantes de Arquitectura que este semestre se reintegra a la FAU luego de cursar una licenciatura en la Universidad de Roma, Italia.

La ceremonia también contó con la presencia de Francisco Ferrando, Director Académico de la FAU y Grace Agosin, Coordinadora de Movilidad Estudiantil. Esta última destacó el creciente interés que los estudiantes de la Facultad han manifestado por la posibilidad de postular al programa de intercambios.

"El principal avance que hemos percibido es un crecimiento explosivo de postulantes el año pasado, que hoy ya están en sus destinos, y la mayoría que se va el próximo semestre. A final de año vamos a tener 50 alumnos que se habrán ido de intercambio y en agosto se hace una nueva convocatoria, en la que esperamos que suba aún más la cifra y que haya nuevos destinos", señaló.

El Hall Central de la Facultad fue el espacio destinado al posterior desayuno durante el cual académicos y estudiantes -chilenos y extranjeros- siguieron intercambiando experiencias y aconsejando a los recién llegados alumnos forasteros.

"Espero conocer una nueva cultura, nueva gente, aprender español y descubrir también este hermoso país", expresó Damian Chiffelle, estudiante de la Universidad de Ginebra.