Mechones FAU valoraron actividades que ofreció la Semana de Bienvenida

Con una elevada convocatoria a las diferentes actividades y una positiva respuesta de los estudiantes de primer año finalizó el viernes 6 de marzo la Semana de Bienvenida a los mechones de la FAU.

Juan Lagos, estudiante de primer año de Diseño valoró el esfuerzo de los compañeros de cursos mayores en elaborar recorridos guiados por la Facultad:
"Me he sentido a gusto, el monitor ha dicho las cosas de manera que todos lo puedan entender y en la bienvenida de las autoridades creo que también se trataron los puntos más importantes. A mi me dejaron todo bien claro", expresó.

En tanto, Consuelo Rojas, mechona de la carrera de Geografía, se mostró especialmente agradecida por las herramientas recibidas durante las charlas de Inducción a la Vida Universitaria: "He asistido a todas las charlas y han sabido explicar bastante bien cómo utilizar las páginas, por ejemplo, y a quién recurrir. Ha sido todo bien útil, porque al principio cuando a uno le daban las páginas, uno se metía y no entendía nada y ahora lo encuentro más útil. También he aprendido más cosas sobre la movilidad estudiantil, lo cual es bastante interesante y ayuda harto", explicó.

Por su parte, a Vanessa Rodríguez, mechona de Arquitectura, le llamó la atención el clima distendido que se generó durante la Semana de Bienvenida, bastante distinto a lo experimentado en su anterior casa de estudios.

"Me he sentido super cómoda, como en casa. Yo venía de otra universidad, de la Santa María, donde estudié Ingeniería y acá me encontré con un mundo totalmente diferente. Todo es como más relajado, un ambiente muy distinto", manifestó la mechona.

La Semana de Bienvenida a los mechones 2015 finalizó este viernes con la presentación oficial de las carreras de pregrado, un recibimiento de los Centros de Estudiantes, una visita al campus y el cierre de la jornada con actividades recreativas.