FAU firmó convenio de colaboración con Instituto Iberoamericano de Finlandia

FAU firmó convenio con Instituto Iberoamericano de Finlandia

El pasado 3 de diciembre representantes de nuestra Facultad firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia, con sede en Madrid, España. El objetivo de este compromiso es generar intercambio cultural, de conocimientos y experiencias, además de permitir a futuro pasantías de estudiantes para que realicen estudios o prácticas en el extranjero.

La firma del convenio fue concretada por la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi, y la Directora del Instituto, Auli Leskinen. También estuvieron presentes el Vicedecano Rubén Sepúlveda, el director de Extensión Juan Carlos Lepe y el director Académico y de Relaciones Internacionales, Francisco Ferrando.

Éste último explica que el convenio ofrece grandes posibilidades a la FAU por las temáticas que el Instituto Iberoamericano de Finlandia aborda: "Ellos tienen una experiencia importante en el manejo de bosques y el uso de la madera, a lo que se suma su desarrollo de relevancia mundial en el área de diseño. Esta es una oportunidad interesante para Chile, porque ellos pueden aportar mucho en lo relacionado con arquitectura en madera, relevante para un país sísmico y también para la vivienda social".

Por su parte, Auli Leskinen destacó que "es un convenio muy importante y valioso para el Instituto, porque significa abrir de puertas para este país. Además, conocemos el prestigio de la Universidad de Chile como un plantel de investigación y de pensamiento crítico que ha cumplido un papel fundamental en la historia de este país. Para nosotros es un honor poder firmar este convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y esperamos que sea un inicio para futuras actividades mutuas además de un puente de intercambio de ideas, conceptos y especialistas. Lo importante es que los profesionales de ambos países puedan dialogar y nosotros estamos ahí para facilitar ese proceso", señaló.

Relaciones Internacionales

El profesor Ferrando también señala que la FAU está avanzando en la concreción de más convenios con universidades de Escocia, Dinamarca, Italia, Alemania y Puerto Rico, entre otros países. La idea es mejorar la internacionalización de la Facultad y los conocimientos que cultiva, pensando en el desarrollo de reflexiones que apunten hacia políticas públicas y desarrollo social.

Por lo pronto, el convenio con el Instituto Iberoamericano de Finlandia se iniciará con la facilitación de una sala para unas actividades del Instituto en la FAU y una planificación de conferencias de expertos finlandeses en Chile.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.