Investigación sobre arquitectura escolar fue expuesta en el extranjero

Entre septiembre y noviembre de este año, el equipo investigador del proyecto FONDART 2013-14 (Folio N° 7442) "Arquitectura escolar pública en Chile. Registro y valoración del patrimonio moderno", integrado por los académicos de la FAU Claudia Torres (investigadora responsable) y Maximiano Atria, la arquitecta Soledad Valdivia y la tesista Kim Díaz; expuso los avances de la investigación en distintos congresos internacionales.

La primera instancia en recibir al equipo fue la 13th Docomo International Conference. Expansión & conflicto, Seoul 2014; realizada en Corea del Sur. En la ocasión, el profesor Atria realizó la presentación "One hand to design them all. The Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales in Chile, 1937-1987”.

En el mes de octubre la académica Claudia Torres presentó "Arquitectura Escolar como Patrimonio Moderno en Chile" en el CICOP 2014: XII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificado. La dimensión cotidiana del patrimonio, desafíos para su preservación; realizado Baurú, Sao Paulo, Brasil.

Por último, en noviembre también la profesora Torres realizó la presentación "Arquitectura Escolar Pública como patrimonio moderno. 1937-1960. Registro de obras y recuperación de archivos de la SCEE" en el marco del V° Seminario Docomomo Chile, Santiago 2014. El desafío del tiempo: Proyecto y Persistencia del Patrimonio Moderno.