FAU y Microsoft realizan taller a jóvenes de Belén Educa

FAU y Microsoft realizan taller a jóvenes de Belén Educa

El pasado viernes 10 de octubre se realizó en los laboratorios de computación de la FAU, un taller de programación a jóvenes en situación de vulnerabilidad provenientes de diferentes centros de la Fundación Belén Educa. La iniciativa fue una colaboración entre la FAU y Microsoft, donde los estudiantes de Diseño Camilo Vásquez y Camila Reyes fueron nuevamente el nexo entre ambas organizaciones.

Este Taller se enmarca en la campaña que inició Microsoft a nivel continental denominada "Semana de la Programación", en la cual se busca que jóvenes en un rango de edad entre los 12 y 25 años aprendan a programar.

María José Ochagavía, encargada de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Chile, señaló que el objetivo de esta campaña es “que todos los jóvenes de Chile entiendan que la programación es algo sencillo. Queremos que entiendan eso porque esta industria de las tecnologías requiere cada vez de más profesionales con este tipo de conocimientos y habilidades, que ocupen los cargos que se están abriendo en este campo. Actualmente en Chile hay 60.000 cargos que nadie ocupa porque los jóvenes los desconocen. Sentimos que como empresa tenemos una gran responsabilidad ahí, y estamos felices si podemos ayudar a alfabetizar en temas de programación”. Ochagavía destacó además, la importancia de generar este tipo de colaboraciones con la Universidad para poder impactar a la mayor cantidad de jóvenes.

El inicio del taller también contó con la presencia del Director de Innovación de Microsoft Chile, Wilson Pais, y el NTO Marco Zúñiga, quienes motivaron a los jóvenes a aprender los lenguajes básicos de programación.

El estudiante de Diseño de la FAU, Camilo Vásquez señaló “el espacio que se está generando entre la Facultad y Microsoft Chile, en donde buscamos integrar las nuevas tecnologías en nuestro hacer diario y que en esta oportunidad benefician a escolares de distintas comunas de Santiago, dándoles las herramientas básicas de programación. Considero que la actividad fue un éxito, un gran comienzo”.

Últimas noticias

Universidad de Chile obtiene acreditación institucional

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto académico, la calidad de sus procesos formativos y la contribución sostenida que la institución realiza al país desde su misión pública.

Yasna Contreras, académica FAU: "La toma de San Antonio devela todos...

Un importante debate político ha generado la decisión del Gobierno de expropiar parte del terreno donde se ubica la mega toma de San Antonio. En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, la académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Yasna Contreras, evaluó esta medida. Además, se refirió al tema de fondo: la crisis habitacional que que hoy mantiene a 350 mil personas viviendo en campamentos.

FAU se prepara para la 1era Jornada por Campus de Proceso de Autoevaluación

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) será sede de la Primera Jornada por Campus del Proceso de Autoevaluación Institucional 2025-2026, una instancia convocada por la Universidad de Chile para fortalecer un trabajo reflexivo y colaborativo en torno a la evaluación continua de sus unidades académicas. El encuentro del Campus Andrés Bello se realizará el 10 de diciembre, entre las 9:30 y las 12:00 horas.