Académica de la FAU participará en conferencia de Red OIKONET

Académica de la FAU participará en conferencia de Red OIKONET

La académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, profesora Viviana Fernández Prajoux, asistirá a la primera conferencia de la Red OIKONET, que se realizará los días 25 y 26 de Septiembre en la Escuela de Arquitectura de La Salle de Barcelona, España.

La profesora Fernández, que integra formalmente la red, tendrá una activa participación en esta conferencia, presentando dos ponencias: “Desafíos actuales de la Política Habitacional en Chile” y “Participación comunitaria en el espacio público: el caso de los municipios de Santiago, Providencia y Recoleta, del Área Metropolitana de Santiago”.

La académica también integrará el panel de discusión de cierre, compartiendo la mesa con la profesora Claire Lévy-Vroelant de la Universidad de Paris 8, Saint Dennis; Ekin Tam, del Play the City Studio y María Zwanenburg del Instituto de Estudios de Urbanos y de Vivienda de Holanda.

OIKONET es una red global multidisciplinaria de enseñanza e investigación en vivienda creada por el Programa de la Unión Europea “Lifelong Learning Programme”. El principal objetivo para los tres años del programa es crear un espacio de colaboración e intercambio entre las universidades participantes para estudiar la vivienda contemporánea desde una perspectiva multidisciplinaria a través de sus tres grupos de trabajo: Vivienda Contemporánea, Actividades pedagógicas en torno al diseño habitacional y participación comunitaria y hábitat.

La red es dirigida por el académico Leandro Madrazo, de la Universidad de Arquitectura de La Salle, Barcelona; y la integran 34 universidades, principalmente europeas, siendo nuestra Facultad la única representante de una universidad latinoamericana.

Para mayor información pueden visitar el sitio www.oikonet.org o contactar a la profesora Viviana Fernández Prajoux: vfernand@uchilefau.cl.

Últimas noticias

Lanzamiento Convocatoria 15° Encuentro de Diseño Urbano

El evento, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025, es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano - READU en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El 15º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

Diseño, Geografía son parte de la muestra para la Acreditación U.Chile

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Exitosa primera jornada de la 3ᵃ Feria del Libro de la FAU U.de Chile

Este miércoles 7 de mayo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Casa de Bello dio comienzo a la primera de tres jornadas de la 3.ᵃ versión de la Feria del Libro FAU. Son 20 las editoriales que están presentes con más de 500 títulos sobre temáticas que aborda esta Facultad: arquitectura, diseño, urbanismo y geografía, pero también se ha sumado la poesía, literatura, arte e historia.