Lanzamiento libro: Conversaciones con Organizaciones Estudiantiles, Consultorio FAU

Lanzamiento libro: Conversaciones con Organizaciones Estudiantiles

El pasado lunes 7 de julio en el auditorio de nuestra Facultad se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Conversaciones con Organizaciones Estudiantiles: Consultorio FAU, Laboratorio Patrimonio Activo, Huerto Urbano Comunitario”. La publicación recoge la experiencia de las organizaciones estudiantiles de la Facultad a través de la conversación en torno a dichas iniciativas, promoviendo la discusión disciplinar y extracurricular.

La actividad realizada que estuvo bajo el alero de la Editorial Estudiantil Patio Común en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la presencia de estudiantes y académicos, entre ellos el profesor Leopoldo Prat Vargas, quien además de entregar algunas palabras a la audiencia, colaboró en el prólogo de la publicación, donde recalcó la importancia de este tipo de iniciativas estudiantiles.

Por su parte, las organizaciones estudiantiles expusieron su experiencia en la publicación, planteado una serie de interrogantes a la Universidad y a la sociedad, así como también llamando a la toma de consciencia acerca del rol pendiente de la extensión universitaria y de la necesidad de centrar el conocimiento académico y extracurricular en las problemáticas sociales.

Finalmente, Mónica Díaz Vera, coordinadora a cargo del proyecto y editora de la publicación, planteó los próximos desafíos tanto de la Editorial como de la Coordinación, haciendo un llamado a los estudiantes a participar de estas iniciativas, y a los académicos a apoyar y colaborar con la exteriorización del conocimiento de sus estudiantes.

Para mayor información visita patiocomun.uchilefau.cl