Facultad contará con nuevo mobiliario gracias a firma de convenio de colaboración con Empresa Masisa

FAU contará con nuevo mobiliario gracias a convenio con MASISA
Con la presencia del Decano de la Facultad Leopoldo Prat Vargas; el Vicedecano Humberto Eliash, el Jefe de Innovación Felipe Morales y el Gerente de Marketing Ignacio González se firmó un convenio de colaboración entre la empresa Masisa y la Facultad.

En la ocasión, el Decano Leopoldo Prat destacó el carácter líder de la empresa maderera en la elaboración de materiales para mobiliario y arquitectura interior, y expresó “espero que este convenio de colaboración permita una mejora en nuestro mobiliario y que nuestros alumnos también conozcan el proceso de elaboración de los materiales que a diario trabajan “. Por su parte Ignacio González, Gerente de Marketing, resaltó a la Facultad como formadora de futuros arquitectos y diseñadores del país: “ esperamos que este acuerdo de colaboración permita realizar trabajos en conjunto y nos ayude a mostrar a los estudiantes nuestros diversos productos y procesos en nuestras plantas”.

Entre los puntos más importantes del documento, se establece la mejora del mobiliario para los académicos de diseño, arquitectura y geografía, con la instalación de mesones fabricados con tableros antimicrobianos, que pretenden mejorar las condiciones de trabajo en el ambiente donde se desarrollan las actividades académicas.

Javiera Tudela, gestora del acuerdo, destacó “Estamos contentos con este convenio, ya que permitirá mejorar parte del mobiliario de la universidad a través de un trabajo en conjunto con Masisa, que busca fomentar la cooperación publico privada y permite abrir las puertas de la Universidad”.

Otro de los puntos a destacar es la realización de un Workshop con la colaboración de la carrera de diseño. Además, de la invitación a los estudiantes a participar del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa en su versión 2014.

Cabe indicar que este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización de la Facultad y atiende al carácter de universidad pública y apunta a tener un diálogo cercano con todos los actores de la sociedad.