Sensible fallecimiento alumna carrera de Geografía

Sensible fallecimiento alumna carrera de Geografía

Estimada Comunidad Universitaria:

Con profundo pesar, informamos el lamentable fallecimiento de la alumna Señorita Amelia Paz Pérez Garay, egresada de la carrera de Geografía el año 2005.

Su deceso se produjo ayer en la madrugada, y hoy miércoles 5 de marzo se realizarán sus funerales, iniciando con un responso a las 15:00 hrs. en el salón velatorio de la funeraria Belén, ubicada en la calle Barros Luco 2036 (frente al Municipio de Llo Lleo), para luego trasladar sus restos al Parque del Sendero de San Antonio, Región de Valparaíso. 

Atentamente, 

Dr. Francisco Ferrando Acuña

Director 

Departamento de Geografía. 

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.