Llamado a los estudiantes de Arquitectura a reunirse con el Comité RIBA

Llamado a los estudiantes de Arquitectura a reunirse con Comité RIBA

ARQUITECTURA: ACREDITACIÓN NACIONAL POR 7 AÑOS. AHORA VAMOS POR LA ACREDITACION INTERNACIONAL

Llamado a los estudiantes de Arquitectura a reunirse con el Comité RIBA, el próximo JUEVES 12 de DICIEMBRE, a las 11.45 hrs. en el AUDITORIO FAU.

La carrera de ARQUITECTURA de la UNIVERSIDAD DE CHILE es acreditada desde 1992 por RIBA (Royal Institute of British Architects), una de las instituciones con mayor reconocimiento a nivel mundial, por su exigente nivel en la validación de estudios y preparación para el ejercicio profesional de la arquitectura. Actualmente realiza el seguimiento de más de un centenar de escuelas en todo el mundo, fomentando una formación innovativa y de calidad, estimulando la integridad académica, la investigación y la diversidad en la formación de arquitectos.

En su visita de marzo 2012, RIBA reconoció los estudios de Licenciatura (Part 1 RIBA) y realizó observaciones a la Etapa Profesional de nuestro Plan de Estudios (Part 2 RIBA). La Escuela de Pregrado diseñó un plan para subsanar dichas observaciones y la próxima semana recibiremos nuevamente la visita de evaluadores RIBA, para verificar la implementación y los resultados de las medidas.

Es importante destacar que esta validación internacional permite

A los estudiantes: mejores condiciones para optar a programas de intercambio, escuelas de temporada, proyectos conjuntos y becas internacionales. También pueden optar a los premios instituidos por RIBA para estudiantes en las distintas etapas de su formación.

A los egresados: El reconocimiento explícito de los estudios cursados en la FAU, para realizar estudios de postgrado en el Reino Unido u otras universidades europeas, para optar a trabajos profesionales en el área de influencia de RIBA y exención parcial de los exámenes exigidos para obtener la licencia ARB ( Architects Registration Board ) habilitante para el ejercicio profesional.

PARTICIPA asistiendo a la reunión de los estudiantes con el Comité RIBA, el próximo JUEVES 12 de DICIEMBRE, a las 11.45 hrs. en el AUDITORIO FAU.

Leopoldo Prat V.

Decano