Archikidz Santiago: Los niños construyen su ciudad

Archikidz Santiago: Los niños construyen su ciudad

El innovador Festival de arquitectura para niños se realizará el próximo 30 de noviembre en el centro de eventos de  “Juventud de Providencia”, y busca estimular la imaginación de los niños y potenciar sus capacidades de pensar el lugar donde quieren vivir cuando sean grandes. 

Archikidz! es un festival de arquitectura para niños de 6 a 12 años, que se inició en Holanda hace una década y hoy se realizará por primera vez en Chile el próximo Sábado 30 de Noviembre de 2013 en Juventud Providencia a las 9:30 de la mañana, para ofrecerle a los niños de hoy la oportunidad de crear en conjunto con Arquitectos su ciudad del mañana.

Anualmente el evento se lleva a cabo con gran éxito en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, Bergen, Sydney, Barcelona y Buenos Aires. Y en su versión chilena ya tiene las inscripciones llenas por tanto se espera una jornada llena de aventuras y aprendizajes para los niños del país.

Para los que no alcanzaron a inscribirse en esta primera vuelta, se les invita a participar en los cupos para los próximos eventos, si estás interesado en recibir información de nuestras futuras actividades, síguenos en Facebook o escríbenos a hola@archikidzsantiago.com

Archikidz Santiago busca estimular la imaginación de los niños, a través de actividades dinámicas donde participa un equipo especializado en temas de arquitectura y ciudad. 

Durante toda una mañana, se realizarán gratuitamente talleres en los que cada niño, con la ayuda de monitores estudiantes de arquitectura, arte, diseño y carreras afines y guiados por arquitectos profesionales, construirá una maqueta, que finalizada la jornada y en su conjunto con las demás, dará forma a la ciudad que los niños imaginan en el futuro.

Nos vemos el 30 de noviembre en “Juventud Providencia, ubicada en  Avenida Manuel Montt 101 (esq. Nueva providencia) a las 9:30 a.m. Para más información te invitamos a visitar la web www.archikidzsantiago.com o seguirnos en redes sociales.

Objetivos de Archikidz:

EDUCAR: Incentivar el interés por entender el funcionamiento de la ciudad y fomentar en los niños la responsabilidad ciudadana.

INTEGRAR: Fortalecer las redes internas de confianza y aspirar a la construcción de mejores ciudades.

INVESTIGAR: Desplegar metodologías innovadoras para inculcar en los niños el vínculo, integración y grado de pertenencia con su entorno urbano y social.

EXTENDER: Elaborar, difundir y exponer los resultados artísticos de los niños.

Últimas noticias

Lanzamiento Libro “Ciudades de la Revuelta”

El viernes 12 de abril de 2024, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Ciudades de la Revuelta: La espacialidad del Movimiento Anarquista entre finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX”, a cargo del académico del departamento de Geografía Pedro Palma y la ONG Observatorio Cité.

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.