Desafío Cero presenta a sus vehículos participantes en la FAU

El pasado miércoles 2 de octubre en la FAU se llevó a cabo el lanzamiento de Desafío Cero, competencia de vehículos eléctricos organizada por ONG La Ruta Solar que se llevará a cabo este fin de semana y recorrerá Farellones, Valparaíso y Santiago.

En la ocasión se presentaron siete los vehículos que participarán de la competencia, entre los cuales destaca el Protean 2, vehículo hecho por estudiantes, egresados y académicos del Departamento de Diseño de la FAU. Durante la actividad, los medios de comunicación presentes y el público en general pudieron conocer de cerca los vehículos eléctricos que competirán en este desafío, además de conocer la experiencia de los fabricantes.

Este viernes 4 de octubre comienza la competencia en Farellones, continuando el sábado en Valparaíso y finalmente, cerrar el domingo con la etapa final y la premiación en Santiago.

Vehículo FAU: énfasis en el diseño

Los académicos del Departamento de Diseño y creadores del proyecto Mauricio Tapia y Rodrigo Díaz, sostienen que el Protean 2, hecho a base de yute en una estructura laminada con resina epóxica y reforzada con fibras de vidrio y carbono, está basado mayormente en el diseño. “Lo que estamos haciendo ahora es experimentar en material y procesos. Este es un proyecto académico, por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender tecnologías en este caso de materiales compuestos, por lo que nuestro objetivo no es ganar”, aseguró Díaz.

Las etapas Desafío Cero son:

- Desafío Cero Andes 4/10 Farellones Comienza en camino Los Cóndores con La Parva y finaliza en Centro de Esquí El Colorado Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

- Desafío Cero Pacífico 5/10 Valparaíso Avenida Altamirano, entre Caleta El Membrillo y Playa Las Torpederas Horario: 10:45 a 13:00 hrs.

- Desafío Cero Urbano 6/10 Santiago Alrededor de Cerro Santa Lucía por calles Victoria Subercaseaux, Lira y Santa Lucía Horario: 10:00 a 12:00 hrs.

- Premiación 6/10 Santiago Intersección calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía Horario: 13:30 hrs.