Profesora del departamento de geografía participa en 4ta Escuela de Geografías de la Justicia

Académica FAU participa en 4ta Escuela de Geografías de la Justicia

La profesora del departamento de geografía de la FAU, Beatriz Bustos, participó en la 4ta Escuela de Geografías de la Justicia (IGJ) organizado por la Fundación Antipode, realizado en Durban, Sudáfrica entre el 26 de mayo y 2 de junio de 2013.

El encuentro reunió a jóvenes investigadores y académicos de Estados Unidos, Gran Bretaña y África, siendo la profesora la única representante de una universidad de América Latina.  En este encuentro se discutieron temas sobre docencia y universidad en contextos neoliberales, globalización y economía mundial, ecología política, geografía urbana, entre otras temáticas.

Durante la visita se realizaron también visitas a comunidades rurales y encuentros con investigadores Sudafricanos, quienes compartieron sus investigaciones así como un análisis de la situación actual en el continente.