Concurso para estudiantes, académicos y egresados:

Se busca imagen para los 170 años de la Universidad de Chile

Se busca imagen para los 170 años de la Universidad de Chile

El 2012 es un año especial para la primera Universidad del país: la Casa de Estudios fundada el año 1842 por Andrés Bello, cumple 170 de existencia y en el espíritu de contribuir a que esta fiesta institucional se convierta en un hito de integración y participación para la comunidad universitaria, el Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, dispuso la realización de un concurso cuyo resultado definirá la imagen que dará unidad gráfica a este aniversario.

Características del concurso

El concurso está abierto a estudiantes, egresados y académicos a contrata o planta vinculados a las carreras o departamentos de Artes Visuales (Facultad de Artes) y Diseño (Facultad de Arquitectura y Urbanismo). La participación es en equipos de dos, tres o más integrantes, de los cuales al menos uno deberá ser alumno regular. La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 20 de abril de 2012 a las 18:00 horas.

La Vicerrectora de Extensión, profesora Sonia Montecino, destacó la importancia del concurso y la oportunidad que implica para estudiantes, académicos y egresados de estas carreras, señalando que "esperamos recibir propuestas novedosas que reflejen el espíritu de esta Casa y también refresquen nuestra imagen dando cuenta de la Universidad de hoy".

Los productos ganadores serán usados durante todo el año 2102, tanto en sitios web como también en materiales promocionales alusivos.

El jurado será presidido por el Rector de la Universidad de Chile y el premio para el trabajo ganador consiste en $500.000.

Leer más sobre las bases del concurso AQUÍ

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.