Tres proyectos FAU fueron los ganadores del Premio Azul 2011

Tres proyectos FAU fueron los ganadores del Premio Azul 2011

Cada año los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile se preparan para participar en el Concurso de Proyectos de Premio Azul a la Creatividad estudiantil, financiado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la institución. La iniciativa brinda la oportunidad de integrarse en el espacio público con ideas, propuestas, acciones y creaciones que contribuyan al crecimiento de la Universidad y del país.

La última convocatoria del concurso reunió un total de 64 proyectos de estudiantes de todas las facultades de la Universidad, siendo sólo 21 los que obtuvieron la distinción del Premio Azul 2011, por destacar en su calidad e impacto. Dentro de los ganadores, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCH fue premiada con tres proyectos, el Taller Serigráfico "Mano Alzada", que tiene como responsable a Francisca Cid Farías; el Habitáculo Nómade: Hacia una vivienda para la Post-Metrópilis, de Franco Gherardelli Bugueño; y Niños y Ciudad, Talleres multidisciplinarios en campamento "Las Lomas 2", Comuna de Lo Barnechea, de Fernando Toro Cano.

Los proyectos fueron evaluados por el Comité de Jurados, conformado por académicos de diversas disciplinas, quienes tuvieron la misión de hacer cumplir las bases dispuestas por el concurso y determinar el resultado final de los ganadores del premio. Los estudiantes galardonados recibirán la financiación parcial y/o total de un monto máximo de $1.500.00.

 

Últimas noticias

Universidad de Chile aprueba la 1era. Política Universitaria de Patrimonio

La iniciativa propone, entre otras acciones, la creación de un catálogo patrimonial de la Universidad de Chile, que permita visualizar en línea sus distintos patrimonios, con el objetivo de generar un diálogo entre la Universidad y las comunidades nacionales e internacionales. El Senador Eduardo Castillo, académico de la FAU y presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado -espacio a cargo de la elaboración del documento- fue uno de los protagonistas de esta política viene a coronar un esfuerzo de varios años en torno a una puesta en valor del ámbito patrimonial en nuestra Universidad.

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.