Selección de Vóleibol Femenino FAU se corona como el gran campeón de los JOE 2011

Vóleibol Femenino FAU se corona como el gran campeón de los JOE

El Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional fue el lugar donde esta tarde se desarrolló la gran final de Vóleibol Femenino de los JOE 2011, ocasión donde se disputaron el triunfo la selección integrada por estudiantes de la FAU en contra del equipo perteneciente a la FEN.

El encuentro se realizó a las 13:30 horas de hoy, donde quedó demostrado el gran potencial y rendimiento de la selección de vóleibol femenina de la FAU, a cargo del profesor Óscar Cisternas y liderado por la capitana Florencia Silva, quien es estudiante de quinto año de la carrera de Arquitectura.

El equipo FAU sorprendió a todos los presentes al ser coronado como el gran campeón de los JOE 2011, marcando un hito histórico de las Olimpiadas, al ser la primera selección en este deporte que llega a las grandes finales de los juegos realizados cada año en la Universidad.

Al respecto, la capitana Florencia Silva, manifestó que este hecho es un gran mérito y orgullo para todo el equipo, al ser la primera vez que la selección de vóleibol femenino que llega a la final de los JOE, y recalcó que tuvieron una gran preparación, resultado que finalmente fue expuesto en el campo de batalla.

La ceremonia de clausura se realizará hoy, viernes 30 de Septiembre, a las 18:00 en el Estadio Nacional, actividad que es organizada por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile.

Finalistas de vóleibol y fúbol se reunieron en momentos previos de la gran final

La instancia se realizó un día antes a la gran final, donde se reunieron los capitanes y entrenadores de las selecciones finalistas de vóleibol y futbol, tanto de damas como varones, para contextualizar y reflexionar sobre la experiencia desarrollada en los Juegos Olímpicos Estudiantiles.

En la ocasión, asistieron los finalistas de fútbol Matías Bustamante, del Campus Sur, y Marco Zaror, de la FEN; las finalistas de vóleibol femenino Florencia Silva, de la FAU, y Gabriela Gómez, de la FEN; y de varones Sven Nielsen, de Ingeniería, y Diego Gaínza, de la FEN.

La iniciativa fue organizada por el Proyecto Deporte Azul, a cargo del ex alumno FAU, Miguel Morales, quien es el Jefe del proyecto. Además, al encuentro asistió Daniel Muñoz, Director de Deportes y Actividad Física de la UCH, quien destacó que la Universidad de Chile posee las condiciones óptimas para preparar una actividad de esta índole, contando este año con una cobertura especial de la gran final y premiación.