Abierta inscripciones para la 5ª versión del Diploma Docencia Universitaria basada en Competencias

Abierta inscripciones para el Diploma Docencia Universitaria

El Diploma Docencia Universitaria en Competencias, posee una alineación con demandas de acreditación actuales, pertinencia de los productos y realizaciones explícitamente asociadas a las prácticas docentes, articula los propósitos de la carrera y competencias asociadas, y finalmente innova de forma efectiva los programas de curso al finalizar el segundo módulo.

Dentro de los propósitos del Diploma, se encuentra potenciar la apropiación curricular de los equipos docentes encargados de implementar el currículo de formación de pregrado en la Universidad , y brindar a los equipos docentes un modelo de formación universitaria enfocado en las competencias y que incluya áreas de diseño, evaluación y didáctica.

Los interesados en participar requieren ser académicos de las Carreras Académica Ordinaria, Carrera Académica Docente y de la Jerarquía de Profesor Adjunto. Además, deben contar con más de ocho horas contratadas, y preferentemente que trabajen dentro de las Comisiones de Innovación Modernización Curricular de las carreras de pregrado.

Asimismo, los académicos deben tener autorización de la Jefatura Superior presentando una Carta Compromiso, la cual haga referencia a la permanencia total del Diploma, y enviarla posteriormente al Departamento de Pregrado.

Los académicos deberán aprobar la totalidad de los módulos con una nota igual o superior a 4.0, y además cumplir con una asistencia de al menos 75% de actividades presenciales.

Las inscripciones la realizarán los Coordinares de capacitación de las facultades, y los interesados deberán dirigirse a sus Directores de Escuela, Directores Académicos y Unidades de la Facultad. Para consultas, contactarse en la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente al correo uperdoc@uchile.cl.

Más información en documento adjunto .