'Revista de Urbanismo' ingresa al Portal de Revistas UCH

'Revista de Urbanismo' ingresa al Portal de Revistas UCH

‘Revista de Urbanismo' tiene como finalidad dar a conocer el pensamiento universitario sobre las temáticas relacionadas con el Urbanismo y el Ordenamiento Territorial, lo cual abarca avances y resultados de investigaciones, que incluyen aspectos técnicos con énfasis en su aplicación práctica.

De esta manera, se presentan los productos de la labor desempeñada por los académicos que integran a la FAU, como también de otras Facultades de la Universidad interesadas en materias de asentamientos humanos urbanos y rurales, dejando el espacio para recibir colaboración de otras instituciones de investigación a nivel nacional e internacional.

Bajo estos parámetros, la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile evaluó y analizó a 'Revista de Urbanismo', aprobando su ingreso al Portal de Revistas UCH, donde ya se encuentran en línea los números del 7 al 23. El sitio es un sistema que permite publicar y administrar las revistas de la Institución, utilizando el software Open Journal Systems -OJS- el cual fue realizado por el Public Knowledge Project de la University of British Columbia de Canadá, dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías para el uso en investigación académica.

El programa es utilizado por más de 5 mil revistas científicas y académicas en todo el mundo, donde actualmente se encuentran publicadas en la plataforma 17 ejemplares pertenecientes a la Universidad de Chile.

'Revista de Urbanismo' invita a los universitarios latinoamericanos a participar en la publicación, y así poder enriquecer las experiencias, contribuyendo a resolver los problemas que acontecen al mundo actual.

Responsables de la producción de la revista:

  • Director, Alberto Gurovich
  • Administrador, Jeannette Mejías
  • Gestor, Jeannette Mejías
  • Editor, Diego Vallejos
  • Co-Editor, María Isabel Pavez
  • Par evaluador, internos y externos
  • Corrector de estilo - Traducción resúmenes, María Isabel Pavez - Diego Vallejos
  • Diagramador, Jeannette Mejías
  • Maquetador, Diego Vallejos

 

tweetbutton

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.