'Revista de Urbanismo' ingresa al Portal de Revistas UCH

‘Revista de Urbanismo' tiene como finalidad dar a conocer el pensamiento universitario sobre las temáticas relacionadas con el Urbanismo y el Ordenamiento Territorial, lo cual abarca avances y resultados de investigaciones, que incluyen aspectos técnicos con énfasis en su aplicación práctica.

De esta manera, se presentan los productos de la labor desempeñada por los académicos que integran a la FAU, como también de otras Facultades de la Universidad interesadas en materias de asentamientos humanos urbanos y rurales, dejando el espacio para recibir colaboración de otras instituciones de investigación a nivel nacional e internacional.

Bajo estos parámetros, la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile evaluó y analizó a 'Revista de Urbanismo', aprobando su ingreso al Portal de Revistas UCH, donde ya se encuentran en línea los números del 7 al 23. El sitio es un sistema que permite publicar y administrar las revistas de la Institución, utilizando el software Open Journal Systems -OJS- el cual fue realizado por el Public Knowledge Project de la University of British Columbia de Canadá, dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías para el uso en investigación académica.

El programa es utilizado por más de 5 mil revistas científicas y académicas en todo el mundo, donde actualmente se encuentran publicadas en la plataforma 17 ejemplares pertenecientes a la Universidad de Chile.

'Revista de Urbanismo' invita a los universitarios latinoamericanos a participar en la publicación, y así poder enriquecer las experiencias, contribuyendo a resolver los problemas que acontecen al mundo actual.

Responsables de la producción de la revista:

• Director, Alberto Gurovich
  • Administrador, Jeannette Mejías
  • Gestor, Jeannette Mejías
  • Editor, Diego Vallejos
  • Co-Editor, María Isabel Pavez
  • Par evaluador, internos y externos
  • Corrector de estilo - Traducción resúmenes, María Isabel Pavez - Diego Vallejos
  • Diagramador, Jeannette Mejías
  • Maquetador, Diego Vallejos