Académico Enrique Aliste visita Francia en contexto de proyecto FONDECYT

Académico Enrique Aliste en Francia por proyecto FONDECYT

Entre ellas estuvo el trabajo y exposiciones de los avances del proyecto en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Paris, donde expuso en el marco del seminario doctoral "Representar la ciudad" que dirige el profesor Alain Musset. Junto con lo anterior, fue invitado por el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad de Paris 3 "Sorbonne Nouvelle" a presentar en el seminario sobre "Territorios latinoamericanos" que dirige el profesor Sébastien Velut, con quien además participan con un proyecto ECOS-CONICYT.

En la Universidad de Bordeaux 3 "Michel de Montaigne", el profesor Aliste trabajó en el marco de su proyecto con el profesor Guy Di Méo, con quien estuvieron discutiendo sobre enfoques y categorías de análisis en el marco del proyecto. En dicha ocasión, se acordó la visita del profesor Di Méo a la FAU a fines del mes de agosto del año en curso, para desarrollar actividades académicas vinculadas estrechamente al proyecto (talleres de trabajo y terreno) y también actividades de extensión universitaria (conferencias). Finalmente, en la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad de Poitiers, el profesor Aliste trabajó con el profesor Yves Jean, geógrafo y actual decano de dicha Facultad, quien visitará la FAU a fines del mes de marzo del presente año.

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.