Académico Enrique Aliste visita Francia en contexto de proyecto FONDECYT

Académico Enrique Aliste en Francia por proyecto FONDECYT

Entre ellas estuvo el trabajo y exposiciones de los avances del proyecto en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Paris, donde expuso en el marco del seminario doctoral "Representar la ciudad" que dirige el profesor Alain Musset. Junto con lo anterior, fue invitado por el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad de Paris 3 "Sorbonne Nouvelle" a presentar en el seminario sobre "Territorios latinoamericanos" que dirige el profesor Sébastien Velut, con quien además participan con un proyecto ECOS-CONICYT.

En la Universidad de Bordeaux 3 "Michel de Montaigne", el profesor Aliste trabajó en el marco de su proyecto con el profesor Guy Di Méo, con quien estuvieron discutiendo sobre enfoques y categorías de análisis en el marco del proyecto. En dicha ocasión, se acordó la visita del profesor Di Méo a la FAU a fines del mes de agosto del año en curso, para desarrollar actividades académicas vinculadas estrechamente al proyecto (talleres de trabajo y terreno) y también actividades de extensión universitaria (conferencias). Finalmente, en la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad de Poitiers, el profesor Aliste trabajó con el profesor Yves Jean, geógrafo y actual decano de dicha Facultad, quien visitará la FAU a fines del mes de marzo del presente año.