Secretarias de la FAU se reúnen en ameno encuentro en su Día

Durante la actividad el Vicedecano de la FAU, Humberto Eliash, reconoció la importancia de la labor que realiza cada una de nuestras secretarias en un clima de mucha sensibilidad por el que atraviesa la FAU producto de un conjunto de cambios que conlleva el proceso de reestructuración. "Este es el momento en que más necesitamos fortalecernos como institución y como equipo, vernos como una cara unida y es donde más necesitamos sentir el apoyo de todos los estamentos de la Facultad". De este modo, llamó a las secretarias a sentirse partícipes de esta etapa y agregó "pueden contar con nuestro apoyo y particularmente con nuestro agradecimiento en este momento"

Luego se dirigió a las festejadas el Director Económico y Administrativo, Mario Valenzuela Silva, quien con un cálido discurso reconoció la labor de real importancia que realizan cada una de ellas, donde muchas veces prima el compromiso, la disposición y el esfuerzo de quienes son la cara visible de la FAU. Así, a nombre de todas las autoridades de la Facultad aprovechó de darles las gracias. "En esta familia laboral es muy importante la presencia de ustedes, incluso la tecnología no ha cambiado el rol ni la importancia que ustedes tienen. El rol abnegado de nuestras secretarias que muchas veces tienen que soportar entre otras cosas el estado anímico de sus jefes y ustedes con gran cariño muchas veces tienen que hacer de mamá, de compañera, de amiga, y por esto es una labor muy bonita e importante".

Ernesto López, Director Académico y de Relaciones Internacionales, aprovechó la ocasión para destacar el gran trabajo que realizan las secretarias, pues él como ex alumno y actual académico le ha tocado presenciarlo desde diferentes perspectivas. "Creo que también represento a los estudiantes presentes y pasados que hemos sentido el trabajo que ustedes hacen como persona".

Valentina Espinoza, Secretaria de Decanato, valoró el esfuerzo de las autoridades que compartieron con ellas considerando el poco tiempo con que cuentan debido al fuerte trabajo que tienen. Además consideró muy lindo los detalles que se les entregaron ese día, entre ellos el presente y la tarjeta de saludos.

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t67923
Copiar