FAU abre Concurso de Investigación Interdisciplinar 2023

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU, abrió la convocatoria al Concurso de Investigación Interdisciplinar 2023 que tiene por objetivo incentivar la investigación científica interdisciplinar a través de equipos de trabajo en que participen simultáneamente académicos de distintos Departamentos e Institutos de la Facultad, en el marco de temas país y áreas prioritarias de investigación.

El fondo está abierto desde el 8 de noviembre y su cierre será el 15 de dicembre de 2023.

Toda la información sobre este concurso disponible en el siguiente enlace (click en la imagen)

Ministras del Trabajo y de la Mujer participan en encuentro en FAU

Junto a la Ministra del Trabajo Jeannette Jara y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se realizó en el auditorio de la FAU el 1° Encuentro de Colaboración y Networking de Negocios liderado por mujeres. El evento denominado “Innova Mujer 2024“ fue organizado en colaboración por Asexma, Converpyme y el Departamento de Diseño de la FAU de la Universidad de Chile.

Tras 8 intensos días concluye exitosamente Escuela Doctoral RC21/2024

La Escuela realizada en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo contó con 25 doctorantes provenientes de 18 universidades del mundo. Fueron ocho días de múltiples actividades académicas y salidas a terreno donde los profesionales, sociólogos, geógrafos, urbanistas, cientistas políticos, arquitectos, antropólogos, administradoras públicos, pudieron compartir las diversas experiencias disciplinares. Esta Escuela se realiza previamente a la Conferencia anual RC21.

Paulina Villalobos distinguida con Premio Spotlight en LIT Awards 2024

En una ceremonia memorable en el Banking Hall de Londres, la diseñadora de iluminación Paulina Villalobos, egresada de la FAU, fue galardonada con el prestigioso Premio Spotlight durante los LIT Awards 2024. Este premio, que reconoce la excelencia en el diseño de iluminación, fue entregado a la Darksky Association por su innovación al incluir el diseño de iluminación como una nueva variable para resolver la contaminación lumínica.