FAU homenajeó a la Secretarias en su Día

El encuentro se realizó de manera presencial en el Hall de la Facultad, espacio que se engalanó para recibir a las secretarias de la FAU. Las funcionarias fueron acompañadas por el Decano de la Facultad, Profesor Manuel Amaya, la Vicedecana, Profesora Carmen Paz Castro, el Jefe de Personal de la FAU, Eduardo Negrón, y las Directoras y Directores de Departamentos, Institutos y Direcciones Integrales.

Las y los presentes compartieron un desayuno e hicieron entrega de flores y un obsequio a las festejadas quienes recibieron con alegría esta celebración, permitiendo un momento de distracción y, sobre todo, de reencuentro, ya que el último Día de la Secretaria fue celebrado en el año 2019. 

Durante el homenaje, el Decano Manuel Amaya junto con valorar la labor que realizan día a día las secretarias en pos de un óptimo funcionamiento de la Facultad, agradeció el compromiso de cada una de ellas logrando sortear muy profesionalmente las complejas circunstancias que impuso la pandemia y por consiguiente, el trabajo remoto.

"No cabe duda, que sin el apoyo constante de ustedes nuestra Facultad no podría cumplir ninguna de las labores que realiza con sus estudiantes, docentes y trabajadores. Por ello, para esta Decanatura cobra una gran relevancia poder rendirle este homenaje y reconocimiento", señaló el Decano.

Asimismo, recordó parte de las palabras de Joan Manuel Serrat, "De vez en cuando la vida,Toma conmigo café, y está tan bonita que da gusto verla. (...) De vez en cuando la vidan, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber que pasa", aludiendo a la incertidumbre que dejó el traspaso repentino de una situación normal a el encierro que impuso la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que en la oportunidad también se rindió un especial homenaje Ximena Astorga, quien falleció el 8 de noviembre de 2020, quien fuera secretaria de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y muy querida por la comunidad de la FAU.

El Día de la Secretaria 2021 fue organizado por la Decanatura y la Dirección Económica y Administrativa de la FAU, en particular por la Unidad de Recursos Humanos. En la oportunidad, el Jefe de dicha Unidad, Eduardo Negrón, agradeció a todas las profesionales por su compromiso y por ser parte de las funcionarias que han retomado sus labores presenciales de manera paulatina. Asimismo destacó que el trabajo que "cada una de ustedes realiza en sus respectivas unidades, departamentos o institutos son fundamentales, son el sustento del funcionamiento de esta Facultad".     

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria en Chile para reconocer el mérito a nivel de organización y administración que estas profesionales demuestran cada día. Los derechos de estas profesionales se hicieron efectivos por primera vez en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

Revisa en este link  la Galería de Fotos del Día de la Secretaria en FAU (click en en enlace o en la imagen)

 

Últimas noticias

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.

Compartir:
https://uchile.cl/t182393
Copiar