Reunión de Decano Manuel Amaya con su par de Universidad del Bío Bío reforzó alianza entre ambas instituciones

Decano Manuel Amaya se reunió con su par de Universidad del Bío Bío

Una reunión sostenida en la FAU el pasado lunes 3 de diciembre entre el decano Manuel Amaya y su par de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío, académico Roberto Burdiles Allende, reforzó la alianza estratégica entre ambas instituciones, con miras a consolidar el trabajo conjunto en diferentes líneas estratégicas.

El encuentro, del que también participaron la Vicedecana de la FAU, Carmen Paz Castro, el Director de Extensión y Vinculación con el Medio (DEXVM), Alberto Texidó y el Director del Centro de Proyectos Estratégicos (CPE), Guillermo Crovari, permitió trazar líneas hacia la definición de un convenio de colaboración recíproca en el ámbito de pregrado, movilidad estudiantil y académica, más la colaboración en posgrado e investigación.

Junto con eso, las autoridades conversaron -en el marco de la nueva Ley de Universidades- sobre la construcción de una red de Facultades y carreras de las universidades del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y la vinculación a redes internacionales como ARQUISUR y CLEFA.

Además, precisaron en el portal de la Universidad del Bío Bío, hubo espacio en la reunión para “dialogar sobre la representatividad del Decano Burdiles en el CNDU. Esto a fin de contar con la participación de expertos en las comisiones específicas”.

Últimas noticias

Académicas integran Encuentro Nacional de REDIS en La Serena

Los días 4 y 5 de septiembre se realizó en la Universidad de La Serena el Encuentro de integrantes de la Red de Escuelas y Departamentos de Diseño (REDIS), que reúne a 15 unidades académicas de universidades del CRUCH en todo el país. La actividad se desarrolló en paralelo al 5º Seminario Tecnologías y Metodologías Innovadoras aplicadas a la Enseñanza del Diseño.

Académica es profesora visitante en la Universidad Estatal de Campinas

En el marco del convenio de intercambio suscrito entre la FAU y el Instituto de Geociencias (IG) de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), São Paulo, Brasil, la profesora Dra. María Victoria Soto Bäuerle, está realizando una estancia como Profesora Visitante, desde agosto a enero de 2026. Como parte de los compromisos del concurso, además de docencia en pre y postgrado y colabora en el Laboratorio de Geomorfología del instituto.

FAU participó en FILUNI 2025 con una robusta muestra académica

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo finalizó su participación en la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios 2025 (FILUNI) realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se destacó por el Pabellón que acogió toda la muestra editorial de la Casa de Bello y la participación de académicas y académicos con libros vinculados a la arquitectura, al arte, la creación, el patrimonio y la investigación.