Mensaje del Decano Manuel Amaya a la comunidad FAU por acreditación RIBA

Mensaje del Decano a la comunidad por acreditación RIBA

Estimada comunidad académica,

Nos complace comunicar que la Carrera de Arquitectura ha sido validada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), cuyo proceso de validación es uno de los más prestigiosos del mundo. RIBA ha validado la carrera de Arquitectura de forma continua desde 1992, reflejando el alto estándar y consistencia de nuestro programa.

Entre los días lunes 3 y martes 4 de diciembre, en el marco de un proceso iniciado por la administración anterior, continuado y concretado por el actual cuerpo directivo, se realizó la visita de la comisión evaluadora RIBA, quienes tras una intensa agenda de actividades, reuniones y presentaciones con distintos actores de la comunidad académica, confirmaron que nuestra carrera se valida nuevamente en la etapa de Licenciatura (Part 1) y etapa Profesional (Part 2). Es preciso señalar que RIBA validó el Plan de Estudios 1998 y una vez que el Plan de Estudios 2016 esté implementado en su totalidad, se procederá a su validación.

Nos enorgullece como Facultad haber ratificado esta prestigiosa validación, que representa un importante logro para nuestra comunidad académica, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, la Escuela de Pregrado y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio. La Facultad agradece a todas y todos quienes participaron y contribuyeron con su esfuerzo en este exitoso proceso.

Prof. Manuel Amaya Díaz.
Decano.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chile

Últimas noticias

Universidad de Chile aprueba la 1era. Política Universitaria de Patrimonio

La iniciativa propone, entre otras acciones, la creación de un catálogo patrimonial de la Universidad de Chile, que permita visualizar en línea sus distintos patrimonios, con el objetivo de generar un diálogo entre la Universidad y las comunidades nacionales e internacionales. El Senador Eduardo Castillo, académico de la FAU y presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado -espacio a cargo de la elaboración del documento- fue uno de los protagonistas de esta política viene a coronar un esfuerzo de varios años en torno a una puesta en valor del ámbito patrimonial en nuestra Universidad.

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.