Última sesión del CNDU en administración Bachelet

Última sesión del CNDU en administración Bachelet

El viernes 9 de marzo se realizó la última sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), en el que participa la Decana FAU, profesora Marcela Pizzi Kirschbaum.

En la oportunidad, que correspondía a la última reunión con las autoridades representantes del gobierno saliente de Michelle Bachelet – Ministros Minvu, OO.PP., Transporte, Economía y Bienes Nacionales – el presidente del CNDU, Luis Bresciani, presentó una carta de la Ex Presidenta dirigida al Consejo y los cinco informes de propuestas que se entregaron a la administración anterior y que se entregarán a las nuevas autoridades ministeriales como un aporte a las nuevas agendas urbanas (ver anexos).

En su carta la ex Presidenta, valoró y agradeció la labor del CNDU, felicitando el aporte de todos los consejeros y los instó a seguir colaborando en optimizar las ciudades y el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar iguales oportunidades de progreso aumentando la participación y el acceso a los beneficios del crecimiento. (leer la carta completa en anexo).

Por su parte, en su intervención en el Consejo, la Decana Marcela Pizzi, aprovechó de felicitar la gestión de la ex Ministra Saball y agradeció publicamente el constante apoyo a la Facultad, que se ve reflejado en las numerosas actividades realizadas en conjunto y que han permitido un trabajo colaborativo que se representa en las investigaciones, publicaciones, seminarios y exposiciones que se efectuaron entre la FAU y el MINVU en los últimos años.

Últimas noticias

Universidad de Chile aprueba la 1era. Política Universitaria de Patrimonio

La iniciativa propone, entre otras acciones, la creación de un catálogo patrimonial de la Universidad de Chile, que permita visualizar en línea sus distintos patrimonios, con el objetivo de generar un diálogo entre la Universidad y las comunidades nacionales e internacionales. El Senador Eduardo Castillo, académico de la FAU y presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado -espacio a cargo de la elaboración del documento- fue uno de los protagonistas de esta política viene a coronar un esfuerzo de varios años en torno a una puesta en valor del ámbito patrimonial en nuestra Universidad.

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.