Académicos FAU adjudican proyectos en Concurso Fondecyt

Académicos FAU adjudican proyectos en Concurso Fondecyt

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) de la FAU, informa que la Académica del Departamento de Geografía, María Christina Fragkou, adjudicó en Concurso Fondecyt con el proyecto: "Reconfiguring hydrosocial territories, disclosing socially constructed scarcities: an analysis of State responses to permanent and temporal water deficits in Chile". La profesora Fragkou es la investigadora responsable del proyecto y la profesora Beatriz Bustos, también del Depto. de Geografía es su coinvestigadora.

Además, DID informa que hay dos académicos como coinvestigadores de proyectos externos, la profesora Paola Velásquez (Departamento de Urbanismo), coinvestigadora del proyecto titulado: "Indicadores de percepción de la forma urbana y su impacto en las decisiones de movilidad, localización y desarrollo inmobiliario", que pertenece al profesor Ricardo Hurtubia de la P.U.Católica. y el Prof. Lorenzo Berg (Instituto de Historia y Patrimonio), coinvestigador del proyecto titulado: "Transformaciones de la imagen religiosa y su forma de estar en el espacio durante los siglos XVIII y XIX en chile. Tensiones entre política eclesiástica, ideas ilustradas, discursos republicanos y recepción local", cuyo investigador responsable es Fernando Guzmán de la U. Adolfo Ibáñez.

En documentos adjuntos se pueden revisar los resúmenes de cada proyecto.

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.