Trabajo de egresada de Geografía FAU fue premiado en el concurso "Haz tu Tesis en Cultura"

Concurso "Haz tu tesis en cultura" premia a egresada de Geografía FAU

El pasado miércoles 21 de diciembre se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile la ceremonia de premiación del concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura, en el que fue premiada la titulada de Geografía de la FAU, Jessica Andrea Villalón Núñez.

El ensayo “Agua, Paisaje, Territorio y Sociedad: Una aproximación desde el Patrimonio Hidráulico Campesino” – que le valió el galardón a Villalón- fue guiado por el académico del Instituto de Historia y Patrimonio, Marcelo Bravo.

“Fue un trabajo largo de más de un año de investigación donde pude llevar a cabo todo lo que fue una linda experiencia de terreno, de convivir con las comunidades, de poder rescatar estos patrimonios que representan parte de su historia, de su cultura, entonces también le pudimos dar un vuelco con mi profesor con respecto a lo que son los campos tradicionales a los cuales se orienta la carrera en cuanto a la realización de tesis”, valoró Jessica Villalón.