Obras de egresados FAU son premiadas en Bienal de Sao Paulo y Casa FOA

Los egresados de la FAU Maurizio Angelini Amadori y Benjamín Oportot Frigerio han obtenido recientemente -con su oficina 57Studio- dos premios, uno en la 32ª Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en la ciudad de Sao Paulo y otro en Casa FOA, que se desarrolla en Santiago.

La Bienal de Sao Paulo reunió a 81 artistas y grupos, convocando 1.111 propuestas y premiando 26 obras provenientes de diez países diferentes. 57Studio recibió el único premio obtenido por nuestro país con el proyecto "Establo", una estructura mecanizada y desmontable para un fundo de la región del Bío Bío, ejecutada fundamentalmente en madera, y que fue concebida con un propósito funcional, poniendo énfasis en facilitar su construcción.

La premiación deja en evidencia que lo simple de una respuesta arquitectónica a un problema determinado puede competir con problemáticas más complejas siempre y cuando se afronte con calidad en el diseño y la coherencia entre su materialidad y el sistema constructivo propuesto.

La versión en Chile de la Casa FOA, que se celebra tradicionalmente en la ciudad de Buenos Aires, premió a 57Studio con el primer lugar en Arquitectura y Diseño Interior por la propuesta "Escritorio sin fin". La propuesta eliminó los planos de quiebre entre muros y cielo y en las esquinas del recinto, logrando la distinción mediante lo simple y funcional de la propuesta.