Académico FAU participa como docente en Escuela de Verano en Alemania

Académico FAU participa como docente en Escuela de Verano en Alemania

El profesor Enrique Aliste, del Departamento de Geografía de la FAU, participó en calidad de docente de la International Summer School «Political Ecology and the Spatial Turn – from ‘Living Spaces’ to Global Understanding», realizada en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania. La actividad se desarrolló entre los días 1 y 11 de septiembre en el marco del International Year of Global Understanding.

En la instancia coincidieron profesores y estudiantes de postgrado de Argentina, Alemania y Chile, en el marco del proyecto Red Temática Patagonia, de la cual es parte el profesor Aliste. Participaron además los profesores Perla Zusman y Pablo Ciccollela, de la Universidad de Buenos Aires; y los profesores Benno Werlen, Claudia Hammerschmidt, Karsten Gäbler, entre otros, de la Universidad Friedrich Schiller.

Asistieron a esta Escuela estudiantes de postgrado de las tres instituciones, con el financiamiento del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y tuvieron ocasión de, además de asistir a las clases impartidas por los docentes, exponer sus avances de investigación. De la Universidad de Chile asistieron los doctorantes Marcela Salgado y Leonardo Cancino, ambos estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile que trabajan bajo la dirección y guía del profesor Aliste.

Últimas noticias

Destacado Arquitecto FAU realizó el Taller Arquitectura Internacional

En el marco de la presentación de los trabajos de cierre de semestre de la carrera de Arquitectura, el día 8 de julio se produjo la entrega final del taller “Arquitectura Internacional”, a cargo del destacado arquitecto Profesor Roberto Bannura, asociado de la prestigiosa firma Steven Holl Architects, que ha realizado una extendida y reconocida obra a nivel mundial.

FAU participa en Estrategia Nacional de Ciudades Verdes

Los académicos Paola Velásquez y Rodrigo Caimanque, ambos del Departamento de Urbanismo, y Alexis Vásquez, del Departamento de Geografía, son los profesores que participaron en la construcción de los contenidos de la Estrategia Nacional de Ciudades Verdes para Chile, que busca generar soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para zonas urbanas y periurbanas, como mecanismos de mitigación y adaptación al cambio climático. La Estrategia se encuentra actualmente bajo consulta ciudadana.

Revistas FAU alcanzan posiciones de liderazgo en rankings

Las publicaciones académicas Revista INVI y Revista de Urbanismo se consolidan en el Journal Citation Reports (JCR), base de datos que evalúa la influencia y el impacto de las revistas científicas a nivel mundial, a partir de datos contenidos en Web of Science Core Collection. Los resultados siguen robusteciendo su estrategia editorial hacia la excelencia académica y la proyección internacional.