Estudiantes serán consultados en el marco de acreditación de Diseño

Estudiantes serán consultados en el marco de acreditación de Diseño

Como parte del proceso de acreditación de Diseño FAU, se han ideado distintas instancias para recoger la opinión de la comunidad sobre los desafíos de la carrera. En esta línea es que se han elaborado distintas encuestas, una de las cuales ya fue aplicada a los académicos, y durante los próximos meses se procederá a recoger la opinión de los estudiantes.

Para la aplicación de la encuesta, ya se coordinó con los académicos el paso de los encargados del proceso por los cursos de Taller para llevar a los estudiantes a una sala de computación para que contesten el cuestionario. Todo el proceso tiene una duración aproximada de veinte minutos.

Previo a este proceso, se realizarán jornadas de socialización en las cuales se informará a los estudiantes sobre la acreditación y la aplicación de la encuesta.

"La idea es que los estudiantes muestren desde su punto de vista cuáles son las fortalezas y debilidades tanto de la Facultad, de la carrera y de la Universidad", señala Alondra Medina, integrante del equipo del proceso de acreditación.

Pronto se informarán desde el Departamento de Diseño las fechas de la aplicación de la encuesta.

Últimas noticias

Universidad de Chile aprueba la 1era. Política Universitaria de Patrimonio

La iniciativa propone, entre otras acciones, la creación de un catálogo patrimonial de la Universidad de Chile, que permita visualizar en línea sus distintos patrimonios, con el objetivo de generar un diálogo entre la Universidad y las comunidades nacionales e internacionales. El Senador Eduardo Castillo, académico de la FAU y presidente de la Comisión de Estructuras y Unidades Académicas del Senado -espacio a cargo de la elaboración del documento- fue uno de los protagonistas de esta política viene a coronar un esfuerzo de varios años en torno a una puesta en valor del ámbito patrimonial en nuestra Universidad.

Convenio FAU ENOC - Gendarmería

FAU certifica estudiantes usuarios del Sistema Abierto de Gendarmería

Más de 30 personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas fueron capacitadas por la Escuela Nocturna de Obreros de la Construcción (ENOC) durante el año 2025 y en enero 2026 fueron certificadas en una solemne ceremonia. La inciativa nace del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Programa de Intermediación Laboral del Sistema Abierto PILSA junto con la ENOC, asumiendo el compromiso de capacitar en oficios a personas que cumplen condenas bajo las Penas Sustitutivas de la Ley 18.216 de la Región Metropolitana.