Estudiantes FAU hacen pasantía en Europa por red Contested Cities

Estudiantes FAU hacen pasantía en Europa por red Contested Cities

Los estudiantes de la Escuela de Postgrado FAU, Lisette Soto y Eduardo Osterling (Magíster en Hábitat Residencial), Hernán Orozco (Magíster en Urbanismo) e Ignacio Arce (Departamento de Geografía), se encuentran realizando una serie de actividades de investigación en las ciudades de Madrid (España) y Leeds (Reino Unido) con la supervisión del académico del Instituto de la Vivienda, Walter Imilan. Este grupo de pasantes se adjudicaron una beca de investigación por cuatro meses organizada por el Nodo Santiago del proyecto Contested Cities y la Escuela de Posgrado FAU.

Presentaciones y participación en talleres, formación de redes y trabajo con organizaciones sociales de luchas por la ciudad y vivienda son parte de las actividades que el equipo de pasantes ha llevado a cabo con el fin de avanzar en sus trabajos de investigación vinculados a tesis de maestría.

El día 24 de mayo el equipo del Nodo Santiago presentó avances de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid en vista de su participación en la próxima conferencia de cierre de la red Contested Cities, que se realizará en julio en aquella ciudad.

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.