Convocatoria para ponencias en XX Congreso Arquisur

Convocatoria para ponencias en XX Congreso Arquisur

En el marco del XXXV Encuentro y XX Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura del Mercosur, ARQUISUR, a realizarse en la ciudad de Concepción, República Chile, los días 28 al 30 de septiembre de 2016, la temática propuesta para el presente Congreso y presentación de ponencias es "Hábitat Sustentable", entendiendo este concepto bajo un criterio amplio, inclusivo, democrático y complejo, que por lo mismo no está exento de controversias y contradicciones.

Para cumplir dicho cometido se ha planteando la discusión desde tres (3) ejes temáticos que visibilizan las distintas escalas y sub-temas del diseño e investigación académica: [a] arquitectura para un hábitat sustentable; [b] construcción para un hábitat sustentable; y [c] ciudades para un hábitat sustentables. Sin embargo, esto es solo una referencia, reconociendo las múltiples entradas e hibridaciones que entre estas escalas puede darse.

Las mesas, presentaciones, conferencias y charlas que conformaran el Congreso, serán un espacio de discusión e intercambio de ideas que desde diferentes escalas, enfoques y énfasis, buscaran abordar la cuestión del hábitat y la necesidad que impone el paradigma de lo sustentable, con un exclusivo énfasis en el contexto sudamericano.

En el documento adjunto a la derecha se podrán encontrar las bases para la presentación de ponencias, de las cuales se recibirán resúmenes hasta el día 11 de abril.

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.