La DAE adelanta las principales actividades que este año ofrecerá a los estudiantes FAU

DAE adelanta actividades que este año ofrecerá a los estudiantes FAU

El lanzamiento de la editorial “Patio común”, la convocatoria a una nueva edición del premio Fernán Meza y reuniones mensuales con los Centros de Estudiantes, son algunas de las instancias que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ofrecerá durante 2016 para canalizar las distintas inquietudes de los estudiantes FAU.

El Coordinador de Proyectos Estudiantiles de dicha unidad, Vólker Gutiérrez, junto con valorar el irrestricto apoyo del estudiantado en el desarrollo de las actividades de bienvenida a los mechones, realizó un positivo balance del trabajo efectuado durante 2015 y proyecta seguir en la misma línea durante este periodo.

“Hicimos muchas actividades, estuvimos vinculados a muchas inquietudes de los estudiantes, que pudimos canalizar; desde musicales, literarias -por tanto artísticas- sociales y de extensión fuera de la Facultad”, expresó el profesional.

Codo a codo con los CC.EE.

A modo de puntapié incial en el trabajo colaborativo que se pretende mantener con el estamento estudiantil, la semana pasada se sostuvo una reunión con representantes de los tres centros de estudiantes, instancia que, de acuerdo al coordinador, se pretende instalar "de forma permanente, con ciertas formalidades incluso, que permitan darle rigurosidad a ese encuentro".

Mariana Morgado, directora de la DAE, precisó que el espacio constituye uno de los puntos del petitorio que sostuvo la toma del año pasado y que el objetivo es retomar la periodicidad de las sesiones, respetando "algunos parámetros para ir no solo trabajando y que ellos nos presten ayuda cuando requerimos estudiantes para las diferentes actividades, sino que también sea una instancia donde los mismos estudiantes generen iniciativas en que podamos trabajar colaborativamente".

"Es una mesa que va a funcionar mensualmente en la que están todos los centros de estudiantes, además del centro deportivo cuando se instale, lo cual nos permite, en definitiva, generar un lazo no solamente de conocimiento, sino que de trabajo", agregó Gutiérrez.

La Directora de la DAE, Mariana Morgado, destacó la participación de los profesores de Deporte, cuyo apoyo “siempre lo hemos tenido cuando se requiere” y anticipó que durante el año se seguirá reforzando “el trabajo colaborativo con las diferentes unidades de la Facultad”.

Fernán Meza y Patio Común

Además de la nueva versión del Concurso Fernán Meza para la Gestión Estudiantil - que en su edición anterior repartió $1.500.000 entre 8 proyectos de los estudiantes- el profesional a cargo de la Coordinación de Proyectos Estudiantiles destacó la puesta en marcha de una convocatoria a publicar en la editorial Patio Común, que servirá de vitrina a las mejores plumas de la FAU.

Junto con ello, el coordinador tuvo palabras de agradecimiento a los integrantes de los centros de estudiantes que, durante las semanas de bienvenida a los mechones, colaboraron en cada una de las actividades en que se requirió.

"Los estudiantes fueron muy importantes en el recorrido, que no es una actividad inédita en la Facultad, pero que permite vincular y generar lazos entre nuestra dirección, la Facultad, los estudiantes y el espacio en el que nos desenvolmemos cotidianamente. La actividad resultó muy bonita porque participaron todos los mechones que estuvieron ese día, que corresponden a la gran mayoría de los que entraron a la Universidad. Ellos la agradecieron y aplaudieron distintas cosas que les contamos ese día, de la mano de los monitores que eran chicos de los cursos mayores", expresó.